Londres aprueba bombardear al EI

El primer ministro David Cameron logró el apoyo del Parlamento pese a la oposición dentro y fuera del legislativo a la medida.

Temas:

David Cameron David Cameron
David Cameron

El Parlamento británico aprobó ayer bombardear al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, tras un debate marcado por las declaraciones del primer ministro David Cameron acusando de “simpatizantes terroristas” a quienes se opusieron a la iniciativa.

Los diputados se pronunciaron a favor de la propuesta del Gobierno por 397 votos a favor y 223 en contra y, de este modo, el Reino Unido, que ya participaba en los bombardeos contra la organización islamista en Irak, se sumará a Estados Unidos, Francia y otros países al extender los bombardeos en Siria.

“Creo que la Cámara (de los Comunes) ha tomado la decisión correcta para mantener seguro al Reino Unido”, escribió Cameron en Twitter, después de una votación que se produjo tras más de 10 horas de debate parlamentario.

El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno conservador, Philip Hammond, dijo que el “Reino Unido está más seguro esta noche con la decisión que ha tomado el Parlamento”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también se congratuló: “desde el comienzo de la campaña contra el EI, Reino Unido ha sido uno de nuestros socios más valiosos en el combate”, dijo Obama en un comunicado, en el que subrayó que espera ansioso que las fuerzas aéreas británicas se unan a las operaciones en Siria.

“Tenemos que responder a la llamada de nuestros aliados”, rogó Cameron durante el debate, tres semanas después de los atentados de París que dejaron 130 muertos y que fueron reivindicados por la organización Estado Islámico.

Muchos diputados usaron su turno para exigir airados a Cameron que se disculpase por haber tildado de “simpatizantes terroristas” a quienes se oponen a su iniciativa, en una reunión con colegas conservadores el martes.

Estas palabras “degradan el cargo de primer ministro y minan la seriedad de las deliberaciones de hoy”, respondió el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, que dio libertad de voto a su bancada. El permiso del Parlamento se produce dos años y medio después de que rechazara participar en una acción militar contra el presidente sirio Bashar Al Asad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código