TERRORISMO

Londres eleva alerta

La explosión ayer de una bomba casera en un vagón del metro de Londres, que causó 29 heridos, fue reivindicada por el Estado Islámico.

Temas:

En el piso de un vagón subterráneo del tren en la estación de Parsons Green se observaban pertenencias personales y un cubo con un artículo en llamas. En el piso de un vagón subterráneo del tren en la estación de Parsons Green se observaban pertenencias personales y un cubo con un artículo en llamas.
En el piso de un vagón subterráneo del tren en la estación de Parsons Green se observaban pertenencias personales y un cubo con un artículo en llamas.

El Gobierno británico aumentó ayer viernes el grado de amenaza terrorista a “crítico”, el más alto en la escala, que significa que un atentado es “inminente”, anunció la primera ministra Theresa May.

“La gente verá más Policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional”, explicó May tras el atentado que causó ayer viernes 29 heridos en el metro de Londres y que fue reivindicado por la organización Estado Islámico.

“Es una medida proporcional y sensata que proporcionará seguridad y protección extraordinaria mientras continúa la investigación”, añadió, mientras el o los responsables de la explosión en un tren en la estación de Parsons Green siguen a la fuga.

Tras el atentado, la Policía británica lanzó una verdadera “caza del hombre” ayer viernes tras la explosión de una bomba casera en un vagón del metro de Londres en plena hora punta.

El atentado, el quinto este año en el Reino Unido, se produjo en un tren detenido en la estación de Parsons Green, cuando no cabía ni un alfiler en los vagones.

“Estimamos ahora que fue la detonación de un artefacto explosivo casero” que provocó sobre todo “quemaduras por un fogonazo”, dijo a la prensa el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, sin proporcionar información sobre él o los autores del atentado.

La Policía privilegia la hipótesis de un artefacto que no estalló completamente, pero cuyo fogonazo habría bastado para herir a los pasajeros.

La Policía explicó que su unidad de contraterrorismo está realizando “investigaciones rápidas para identificar a los responsables”.

La mayoría de los 29 heridos fueron tratados por “quemaduras”, explicó Rowley.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “los autores estaban bajo el radar de Scotland Yard”, provocando la reacción airada de la primera ministra Theresa May. “No creo que sea de ninguna ayuda para nadie especular sobre una investigación en curso”, señaló May, que aclaró además que la bomba estaba fabricada “con la intención de causar daños significativos”.

“Hemos lanzado una caza del hombre” para hallar al o a los autores del atentado “terrorista”, anunció el alcalde de Londres , Sadiq Khan.

Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hay gente que resultó “muy quemada” y había perdido el pelo. En un video y fotos publicadas por testigos en las redes sociales se podía ver un cubo de plástico acabando de arder. El cubo, como los que se usan tradicionalmente para pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y de él salían unos cables, pero el conjunto no parecía muy dañado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código