Loor a los símbolos patrios

Temas:

Con el entonar de sus marchas patrióticas, el Instituto Nacional formó parte de las delegaciones estudiantiles que deleitaron a los presentes en el desfile. Con el entonar de sus marchas patrióticas, el Instituto Nacional formó parte de las delegaciones estudiantiles que deleitaron a los presentes en el desfile.

Con el entonar de sus marchas patrióticas, el Instituto Nacional formó parte de las delegaciones estudiantiles que deleitaron a los presentes en el desfile. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Otros que se convirtieron en protagonistas del desfile de este 4 de noviembre fueron los integrantes de los batallones de sables, como los del Colegio La Salle. Otros que se convirtieron en protagonistas del desfile de este 4 de noviembre fueron los integrantes de los batallones de sables, como los del Colegio La Salle.

Otros que se convirtieron en protagonistas del desfile de este 4 de noviembre fueron los integrantes de los batallones de sables, como los del Colegio La Salle. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Como todos los años, las batuteras de los diferentes centros escolares arrancaron aplausos. En la foto, estudiantes del Instituto Panamericano en plena ejecución. Como todos los años, las batuteras de los diferentes centros escolares arrancaron aplausos. En la foto, estudiantes del Instituto Panamericano en plena ejecución.

Como todos los años, las batuteras de los diferentes centros escolares arrancaron aplausos. En la foto, estudiantes del Instituto Panamericano en plena ejecución. Foto por: LA PRENSA/Luis García

El desfile innovó con la colocación de barreras, lo que dio mayor orden. La imagen muestra la presentación del Panama School. El desfile innovó con la colocación de barreras, lo que dio mayor orden. La imagen muestra la presentación del Panama School.

El desfile innovó con la colocación de barreras, lo que dio mayor orden. La imagen muestra la presentación del Panama School. Foto por: LA PRENSA/Luis García

El traje típico engalanó a las estudiantes del Colegio Internacional María Inmaculada, a quienes ni el ardiente sol les impidió lucir el vestido con elegancia. El traje típico engalanó a las estudiantes del Colegio Internacional María Inmaculada, a quienes ni el ardiente sol les impidió lucir el vestido con elegancia.

El traje típico engalanó a las estudiantes del Colegio Internacional María Inmaculada, a quienes ni el ardiente sol les impidió lucir el vestido con elegancia. Foto por: LA PRENSA/Luis García

El cuerpo de liras del Colegio Las Esclavas cuando hacía su presentación en el desfile de la ruta 1 de la cinta costera. El cuerpo de liras del Colegio Las Esclavas cuando hacía su presentación en el desfile de la ruta 1 de la cinta costera.

El cuerpo de liras del Colegio Las Esclavas cuando hacía su presentación en el desfile de la ruta 1 de la cinta costera. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Una estudiante del Colegio San Agustín toca un instrumento que otrora estaría destinado solo para el sexo masculino. Una estudiante del Colegio San Agustín toca un instrumento que otrora estaría destinado solo para el sexo masculino.

Una estudiante del Colegio San Agustín toca un instrumento que otrora estaría destinado solo para el sexo masculino. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Las delegaciones de escuelas públicas y privadas, así como los integrantes de las bandas independientes, rindieron ayer honor a los símbolos patrio en las dos rutas establecidas: San Felipe (Casco Antiguo) y cinta costera.

El desfile comenzó aproximadamente a las 9:00 a.m. y se prolongó hasta horas de la tarde, en un ambiente festivo y lleno de orden, ya que la Alcaldía de Panamá optó por utilizar las barreras que adquirió el año pasado para el Desfile Momentos Mágicos.

Una iniciativa que aplaudió Alejandro Haynes, miembro de la Federación Nacional de Servidores Públicos, quien reconoció que, aunque es “crítico” de las acciones del Gobierno Nacional, sobre todo en relación con los servidores públicos, en lo que respecta a la organización de los desfiles mereció un cinco de calificación, porque la colocación de estas “mamparas” permitió que los estudiantes desfilaran sin tener a toda la familia caminando a su lado, como ocurría en años anteriores.

Haynes, al igual que otras personas que se acercaron a ver el desfile, indicó que las delegaciones estudiantiles marcharon con mucha gallardía y ganas de homenajear a la patria.

Sin embargo, los que no estaban tan contentos con esta barrera fueron los vendedores ambulantes, porque aseguraron que les impidió ejercer su actividad, como estaban acostumbrados en el pasado.

Algunos vendedores, que no quisieron revelar sus nombres, indicaron que las ventas no fueron buenas. Incluso, aseguraron que este año hubo menos personas apreciando los desfiles que en años anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código