Luego de 5 días, Idaan logra restituir el agua en Cristóbal

Temas:

Luego de cinco días de trabajo sumidos en el lodo y agua día y noche, cuadrillas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) lograron reparar una tubería de 30 pulgadas del sistema de agua potable, la cual se rompió cerca de la entrada a la barriada La Cresta, corregimiento de Cristóbal, distrito de Colón.

El daño se originó desde el sábado pasado en la madrugada, lo que afectó a las comunidades de Villa del Caribe, Coco Solo, Puerto Escondido, Sagrada Resurrección, El Nazareno, La Cresta y Valle Verde, así como el centro penal de Nueva Esperanza, en Arco Iris.

Ricardo Ponce, director del Idaan en Colón, explicó que luego de realizar las reparaciones debidas, la madrugada del miércoles y durante la excavación, se detectó una T partida, por lo que hubo que utilizar una pala mecánica para retirarla y reemplazarla.

Afortunadamente, dijo Ponce, la pieza de reemplazo fue enviada desde la ciudad capital y se instaló para restablecer el servicio.

Ante la magnitud del daño, el Idaan distribuyó agua en carros cisterna en las comunidades afectadas.

Esta línea de hierro colado que dejó sin agua potable a Cristóbal cinco días, no había sufrido daños en los últimos cinco años, después de instalada por la firma TCT.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código