Luis Almagro fustiga a Nicolás Maduro

Temas:

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llamó ayer “traidor” y “dictadorzuelo” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusándolo de negarse a someterse a un referéndum revocatorio que la oposición quiere llevar adelante.

El martes, en rueda de prensa con medios internacionales, Maduro llamó“traidor” a Almagro, a quien acusó de aliarse con la oposición y Estados Unidos que, dijo, buscan sembrar el caos en Venezuela con el objetivo de desbancarlo.

“Tienes (...) que hacer el referéndum revocatorio este 2016. Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente”, le escribió el uruguayo.

“Eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo”, agregó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en una carta enviada el miércoles.

La OEA, el organismo regional más antiguo y más amplio, está compuesta por 35 países. Almagro se manifiesta dos semanas después de que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, lo acusó de abusar de sus atribuciones y seguir instrucciones de Washington para alinearse con la oposición venezolana. Desde su asunción como jefe de la OEA en mayo de 2015, Almagro, quien fue canciller de Uruguay durante la presidencia del izquierdista José Mujica, ha ventilado en varias oportunidades sus discrepancias con el gobierno de Maduro.

Precisamente ayer, Maduro respondió a la misiva, también en duros y agresivos términos.

“La basura y traidor del secretario Luis Almagro de la OEA y el jefe del Comando Sur (de las fuerzas armadas de Estados Unidos) estuvieron tres horas reunidos. Sé lo que hablaron. Tienen una obsesión con Venezuela”, dijo Maduro durante un acto transmitido por la televisora gubernamental.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código