Lula aceptaría ser ministro para salvar a Rousseff

Temas:

Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva. Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva.
Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva. Archivo

palabra clave

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, investigado por corrupción, podría entrar al Gobierno para tratar de salvar a su sucesora Dilma Rousseff y a un proyecto político desgastado por los escándalos y la recesión, dijeron ayer fuentes del Estado.

Lula podría ser ministro en gobierno de Rousseff

Luiz Inácio Lula da Silva habría aceptado ser ministro de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, dijo ayer una fuente del palacio de gobierno, una posición que le ofrecería al exmandatario alguna protección judicial frente a una investigación por lavado de dinero.

La fuente, que pidió anonimato para hablar libremente, dijo que es probable que Lula, un negociador hábil, se haga cargo de los asuntos legislativos, donde puede aprovechar sus cercanos vínculos con los parlamentarios del Partido de los Trabajadores.

El nombramiento de Lula como ministro es visto por opositores al gobierno como un intento de Rousseff para mantener unida a la coalición de gobierno, cuando se enfrenta a una recesión y a la posibilidad de un juicio político para deponerla.

El principal índice de la Bolsa de Brasil, el Bovespa, caía casi un 4% y la moneda, el real, se debilitaba un 2.5% frente al dólar tras el primer reporte del diario O'Globo de que el líder brasileño se integrará al gobierno.

Lula, quien fue presidente entre 2003-2010 en medio de un auge económico, sigue siendo uno de los políticos más influyentes de Brasil, pero está siendo investigado por sospechas de que se benefició de un enorme escándalo de soborno s que ha golpeado a líderes empresariales y políticos de la coalición de gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código