Lula, dispuesto a ser presidente otra vez

Temas:

Luiz Inacio ‘Lula’ Da Silva Archivo Luiz Inacio ‘Lula’ Da Silva Archivo
Luiz Inacio ‘Lula’ Da Silva Archivo

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, dijo que estaría dispuesto a buscar un nuevo mandato en 2018.

En una convención del Partido de los Trabajadores, Lula afirmó el sábado que sería candidato “si fuera necesario”.

Para entonces, tendría 72 años, pero aseguró que “tendría el deseo de una persona de 30 años de ser presidente de la república”.

Silva terminó sus dos mandatos con altos índices de aprobación en 2010 y varias veces ha manifestado su deseo de volver a ser presidente.

Su nueva declaración ante los miembros de su partido llega, mientras algunos sondeos han mostrado un descenso en la popularidad de Lula a causa de un escándalo de corrupción y una severa recesión económica en Brasil.

La aprobación del gobierno de la presidenta brasileña Dilma Rousseff es de 11%, según un sondeo de la encuestadora Datafolha difundido el sábado, en el que se resaltó además que el 60% quiere el juicio político de la mandataria y el 58% pide su renuncia.

El rechazo al Ejecutivo, azotado por severas crisis políticas y económicas, se ubicó en 64%. El 25% de los entrevistados consideró a su vez regular la gestión del gobierno, según la encuesta divulgada por el diario Folha en su sitio web.

El sondeo coincide con otro divulgado esta semana por la firma MDA a pedido de la Confederación Nacional de Transporte, en el que la evaluación positiva de la mandataria se ubicó en 11.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código