IRREGULARIDADES EN MANEJO DE FONDOS DE COACECSS

Luna presenta más pruebas

La interventora dijo ante la Fiscalía Decimocuarta de Circuito que los directivos de la cooperativa no tenían control de los fondos.

La interventora de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss), Martha Luna, se ratificó esta semana de la denuncia que presentó en noviembre de 2012 contra al menos 10 directores y empleados de esa entidad por malos manejos financieros.

Fuentes ligadas al proceso informaron ayer que Luna se ratificó de la denuncia el pasado martes, al ampliar su declaración ante la Fiscalía Decimocuarta de Circuito, que investiga el caso.

Las fuentes señalaron, además, que Luna presentó nuevas pruebas como documentos de créditos en los que supuestamente se refleja que no había controles en la gerencia de la cooperativa.

Al mismo tiempo, las fuentes indicaron que los auditores del Instituto Panameño de Cooperativas (Ipacoop) y de la Superintendencia de Bancos de Panamá, que elaboraron el informe que dio origen al proceso, también ampliaron declaraciones esta semana.

Los auditores confirmaron ante la fiscalía la existencia de una lesión en Coacecss, y afirmaron que esta era irrecuperable.

En tanto, el financista y liquidador particular Jaime de Gamboa, que entregó reportes financieros en los que señalaba que la situación de la cooperativa era irrecuperable, también acudió a la fiscalía a declarar.

Todas estas diligencias fueron llevadas a cabo por solicitud de los abogados de los empleados de Coacecss, acusados como los responsables de las anomalías.

Por otra parte, las fuentes precisaron que la fiscalía no ha fijado aún la fecha para tomar declaración indagatoria a los exdirectivos acusados por delitos financieros.

En la resolución de indagatoria, emitida en abril pasado por la fiscal Elena Cedeño contra 11 empleados de la cooperativa, se acusa a estas personas por delitos financieros tras incurrir en omisión o suministro de información falsa a las autoridades de supervisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código