LA DEVOLUCIÓN AL ESTADO DEL RELLENO DE PAITILLA

MEF evalúa levantar nota

El florista César Segura y el abogado Francisco Pérez Ferreira ampliaron el lunes sus indagatorias.

La Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúa una solicitud hecha el pasado viernes por el abogado Francisco Pérez Ferreira, para que se levante una nota marginal colocada en las escrituras del relleno de Paitilla cedido gratuitamente al vendedor de flores César Segura.

En efecto, el Departamento de Relaciones Públicas del MEF informó que la solicitud de Pérez Ferreira llegó ayer a la Dirección de Bienes Patrimoniales, desde donde será enviada al Departamento de Asesoría Legal para su revisión, luego de lo cual el ministerio dará una respuesta oficial.

Silvio Guerra, abogado de Pérez Ferreira, explicó ayer que la solicitud de este fue entregada en los departamentos de correspondencia del MEF y del Registro Público, con miras a que se levante la nota marginal y se proceda con la devolución del relleno al Estado, acto que, según recordó, ya fue protocolizado por su cliente y por Segura ante la Notaría Décima de Panamá el 20 de diciembre del año pasado.

Guerra reconoció, sin embargo, que desconocían la existencia de la nota marginal colocada por el MEF.

Pérez Ferreira, Segura y la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) Anabelle Villamonte fueron acusados por el Ministerio Público en diciembre pasado, luego de que estallara el escándalo por la cesión gratuita del relleno a Segura.

Los dos primeros son imputados por la supuesta comisión de los delitos de peculado culposo y falsificación de documentos, mientras que Villamonte lo es por el primero de esos cargos.

Al ampliar sus declaraciones indagatorias el pasado lunes, Segura y Pérez Ferreira fueron interrogados por la Fiscalía Segunda Anticorrupción sobre las razones por las que el relleno no ha sido traspasado al Estado todavía.

De acuerdo con sus abogados, ambos contestaron que ya cumplieron los trámites, por lo que no se explican el porqué de la demora.

Dionisio Rodríguez, abogado de Segura, dijo que el trámite está ahora en manos de la Anati, del MEF y del Registro Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código