MEF: no hay partida para salario de suplentes

Temas:

Un grupo de representantes de corregimiento suplentes pidió ayer al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De la Guardia, que cumpla con la ley e incluya las partidas en el presupuesto de 2016 para pagarle el salario tal como lo establece la Ley 37 de 2009 sobre descentralización.

Maritza Olivarrén, suplente del corregimiento de Las Margaritas, dijo que la Ley 37 rige desde 2014 y en su artículo 70 indica que los suplentes tiene que devengar un salario.

“Hacemos un llamado a todos los representantes para ir a la Presidencia y solicitarle al Ejecutivo que cumpla con la ley”, señaló.

El ministro De la Guardia respondió inmediatamente a los concejales suplentes que no se ha incluido partidas para este pago en el presupuesto para la vigencia de 2016.

“Tampoco fue incluido en las recomendaciones al presupuesto que hizo la Asamblea; el otro año se tendrá que buscar el financiamiento para ese pago”, dijo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código