MOP cobrará por limpieza de tubería en Paitilla

Unos 500 mil dólares invierte el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en trabajos previos a la limpieza de la tubería de drenaje pluvial de la calle Punta Negra, en Punta Pacífica, lugar donde se ubica el Trump Ocean Club Tower.

Las obras de limpieza todavía no comienzan porque en el lugar trabajadores de la empresa Tecnilab S.A. sondean y perforan el suelo sobre el área colapsada, para inyectar hormigón.

El director de Inspección del MOP, Eliécer Broce, señaló que los trabajos son necesarios para evitarle riesgos a los funcionarios que se encargarán de la limpieza de la tubería.

Broce explicó que cuando la empresa Ingenieros Civiles y Asociados construyó el relleno de Punta Pacífica colocó una tubería de 1.50 metro de diámetro que, por causas que aún no se han determinado, colapsó en varios puntos.

Uno de estos puntos es justo al frente del Trump Ocean Club Tower, donde según el funcionario se rompió el tubo y el relleno cayó dentro, obstruyendo el paso del agua.

De acuerdo con Broce, cuando terminen los trabajos pasarán un informe a la Dirección de Obras y Construcciones de la Alcaldía de Panamá para que apliquen las multas correspondientes y recuperar la inversión.

Juan Manuel Vásquez, ingeniero municipal, manifestó que en lo que va del año han aplicado multas por 31 mil dólares, producto de informes técnicos levantados por irregularidades encontradas en proyectos inmobiliarios que se construyen en esa área de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código