El MOP aún debe a constructora Benito Roggio

La deuda que mantiene el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la empresa Benito Roggio Panamá S.A., encargada del proyecto de construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera Divisa-Chitré –por $30 millones–, será saldada completamente el próximo año cuando la entidad pueda ejecutar su nuevo presupuesto fiscal.

Este proyecto fue paralizado por la empresa el pasado mes de agosto, al quedarse sin liquidez por la falta de pagos del MOP. La deuda ascendía a $35 millones.

Eduardo Eschoyez, director de relaciones institucionales de la empresa Benito Roggio, explicó que “en las últimas semanas el Gobierno de Panamá ha estado poniéndose al día con la deuda y acelerando los procesos y tramitaciones para que el avance de los trabajos sea sostenido”.

Este proyecto, cuyo costo es de $112 millones, registra un avance de obra arriba del 80% y deberá ser entregado al MOP en junio de 2013.

La empresa informó que la etapa de rehabilitación de la carretera Divisa-Chitré ha sido reparada y se construyen dos carriles más para ampliar la vía.

Por su parte, el MOP no brindó información sobre el estado de las cuentas que mantiene con la empresa Benito Roggio Panamá S.A.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458