MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

MOP dispondrá de paradas

Luego de un intenso pulseo entre el Municipio de Panamá y el Ejecutivo, el Ministerio de Obras Públicas manejará las paradas del Metro Bus.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) será la entidad que definirá el futuro de las paradas del Metro Bus, si el Consejo Municipal de Panamá aprueba el martes el contrato de cesión parcial con el Ejecutivo sobre las estructuras.

La resolución, aprobada el pasado viernes por la Comisión de Hacienda del Concejo, establece que el MOP tendrá derecho a decidir dónde se ubicarán las paradas, en consenso con la empresa Equipamientos Urbanos de Panamá, S.A., y con el visto bueno de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre; así como definir la cantidad de paradas que debe haber para facilitar el servicio a los usuarios, y también sus dimensiones y especificaciones técnicas.

El Concejo garantizó su participación en cualquier modificación futura que se le quiera hacer a este contrato de cesión parcial. Para ello, introdujo un artículo en la resolución que dice que “cualquier cambio que se desee hacer al presente contrato, deberá establecerse en consenso con las partes contratantes, y volver a pasar por la aprobación del pleno del Concejo de Panamá”.

Según el presidente del Concejo, Carlos Pérez Herrera, con ello salvaguardan los intereses, la autonomía y el patrimonio municipales.

El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, indicó que la aprobación de ese contrato permitirá avanzar en la construcción de las paradas, que necesitan 700 mil usuarios de este servicio público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código