MP y el MEF se sumarán al diálogo

En el diálogo por Colón se crearon tres comisiones: una investigará el caso de los detenidos; otra, las indemnizaciones, y otra cómo se produjeron los hechos.

El titular de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, confirmó que funcionarios del Ministerio Público (MP) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se incorporarán a las comisiones creadas con las fuerzas vivas de Colón, en el diálogo para establecer un plan de desarrollo para esta provincia.

Fábrega manifestó que a las 9:00 a.m., en el hotel Meliá de Colón, se reanudarán las conversaciones que se iniciaron el 7 de noviembre pasado, tras la derogación de la Ley 72 que permitía la venta de tierras de la Zona Libre y que generó violentas protestas en la ciudad capital y Colón, con saldo de cuatro muertos.

Hoy, la comisión ministerial y las fuerzas vivas de Colón intercambiarán los nombres de las listas de las comisiones para que de inmediato comiencen los trabajos, expresó Fábrega.

Precisó que los funcionario del MP colaborarán en la comisión que investiga la situación de los detenidos por los disturbios por la Ley 72; mientras que los del MEF se sumarán al equipo para hacer los análisis de las inversiones en la provincia.

Por otro lado, Marcos Hughes, representante del corregimiento de Limón, pidió que los 40 miembros del Consejo Provincial de Colón sean incorporados a la mesa del diálogo.

Hughes destacó que son los 40 concejales de esa provincia los que conocen las verdaderas necesidades sociales que enfrenta la población colonense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código