MP no abrirá procesos por contratos millonarios

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, aclaró ayer que su despacho no investigará las supuestas irregularidades denunciadas por este diario en la firma de cuantiosos contratos oficiales, ya que para ello requiere primero de los correspondientes informes de auditoría.

Para la jefa del Ministerio Público (MP), las supuestas irregularidades en los contratos no representan una prioridad por ahora, como sí lo son otros delitos graves.

“En materia de tiempo y economía hay situaciones que tienen prioridad; hay muchos delitos graves y el Estado tiene que establecer esas prioridades”, destacó.

Sin embargo, resaltó que una vez se inicie una auditoría y a través de un informe se indique que hay un delito, entonces la Procuraduría de la Nación deberá hacer las investigaciones.

Explicó que el MP podría comenzar una investigación de oficio, pero resulta “inocuo” que por “cualquier información que no tiene una base sólida se abra un proceso penal”.

Estas declaraciones se dan luego de las denuncias sobre anomalías en contratos firmados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), por $1 millón, y por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), por $4.1 millones.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código