MP admite querella contra Lucy Molinar

Ministra de Educación, Lucy Molinar LA PRENSA/Archivo. Ministra de Educación, Lucy Molinar LA PRENSA/Archivo.
Ministra de Educación, Lucy Molinar LA PRENSA/Archivo.

La Procuraduría General de la Nación admitió la denuncia presentada por miembros de la juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) contra la titular de Educación, Lucy Molinar, y quienes resulten responsables del ingreso de miembros de la Policía Nacional al Instituto Nacional a principio de este mes.

Fuentes del Ministerio Público (MP) dijeron que aún no se determina a qué fiscalía le compete investigar este proceso presentado por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

La fuente aclaró que la acción fue admitida para determinar si existe responsabilidad penal tras la entrada de los uniformados al llamado “nido de águilas” y que provocaron la aprehensión de aproximadamente 59 estudiantes de este colegio.

Para los querellantes, la actuación de los uniformados causó lesiones físicas a varios estudiantes y algunos tuvieron que recibir atención médica.

En tanto, el Colegio Nacional de Abogados emitió una resolución en la que condena estos hechos ocurridos el pasado 7 de octubre.

En este documento, los abogados indican que con la autorización emitida por el Ministerio de Educación se violan principios fundamentales de la educación; por constituir un acto de violencia y represión por parte de quienes precisamente están llamados a educar y a formar en el diálogo y la razón.

El 14 de octubre pasado la ministra Molinar anunció la derogación del Decreto Ejecutivo 990, firmado por el presidente, Ricardo Martinelli, después de los incidentes denunciados por el PRD, el cual creaba la dirección nacional institucional para evitar riesgos y amenazas hacia la comunidad educativa y bienes del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código