MP admite querella por venta de tierras ngäbe

El Ministerio Público (MP) admitió la querella presentada el 10 de este mes por la cacica ngäbe buglé Silvia Carrera contra funcionarios, residentes en Kusapín e inversionistas por supuestas irregularidades en la venta de tierras de la comarca de esa etnia indígena.

Fuentes del MP informaron ayer que el despacho superior de la Procuraduría, que revisa el caso, pidió información a la Fiscalía Segunda de Circuito de Bocas del Toro sobre el expediente que instruye ese despacho por el mismo hecho, para determinar si procede acumular ambos casos.

En la denuncia, la cacica Carrera acusó a 17 personas, entre residentes de la comarca, abogados, inversionistas y funcionarios, por delitos contra el patrimonio económico, contra la fe públicay contra la administración de justicia.

La Fiscalía Segunda de Circuito de Bocas del Toro adelanta un proceso por la venta de dos fincas en Kusapín, que supuestamente fueron vendidas de manera irregular.

Como parte de ese proceso, la fiscal Jessica Rosas practicó la semana pasada una inspección en la Alcaldía de Kusapín, perteneciente a la comarca Ngäbe Buglé.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código