ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

MP analiza recursos en caso de Pérez B.

El Ministerio Público (MP) analiza qué recurso interpondrá por las supuestas irregularidades en la validación del fallo del Segundo Tribunal que ratificó el sobreseimiento al expresidente Ernesto Pérez Balladares y otras 14 personas acusadas de blanqueo de capitales, informó ayer el procurador, José Ayú Prado.

Precisó que el MP debe esperar la decisión de la Corte Suprema sobre el amparo interpuesto por la magistrada Geneva Aguilar de Ladrón de Guevara contra la decisión de sus colegas Elvia Batista y Joaquín Ortega, que admitieron un impedimento presentado por Wilfredo Sáenz para no fallar en el caso.

Explicó que a pesar de que el fiscal Marcelino Aguilar no ha sido notificado del fallo, dado a conocer el 5 de enero, analiza una copia del documento. “La pregunta que queda pendiente es quién debió firmar el fallo o cómo debió quedar compuesta la sala”, explicó.

Aspiró a que de ser resuelto el amparo, este tenga efecto retroactivo y determine qué pasará con el fallo de sobreseimiento al exmandatario.

Fuentes judiciales informaron que en el proceso de firma del fallo pudo haber irregularidades, ya que la tercera firma, que debía ser de Sáenz o de Aguilar de Ladrón de Guevara, fue reemplazada por un suplente, José Hoo Justiniani, juez de La Chorrera, sin que la Corte decidiera el amparo.

Se preguntó ayer al Segundo Tribunal sobre el proceso, y por medio de la Secretaría de Comunicación de la Corte se informó que no habría comentarios.

Además, que el magistrado Harley Mitchell no ha resuelto el impedimento que presentó su colega Jerónimo Mejía para no resolver el amparo de Aguilar.

El Juzgado Noveno Penal colgó ayer un edicto para notificar a las partes en el caso. El edicto está firmado por el juez suplente Leslie Loaiza, ya que el titular, Diego Fernández, está de vacaciones.

Dicho juzgado no ha devuelto el pasaporte al expresidente ni levantado las medidas cautelares que pesan contra las sociedades investigadas en el proceso, ya que no se ha logrado notificar aún a todas las partes.

(Con información de Elio Núñez, Rubén Polanco y Juan Manuel Díaz).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código