MP apelará sobreseimientos en comida deshidratada

El juzgado sobreseyó a los exministros Federico Suárez y Lucy Molinar; y las exviceministras María Fábrega y Marta Susana de Varela.

Temas:

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, anunció ayer que la Fiscalía Segunda Anticorrupción apelará la decisión del Juzgado Decimoquinto Penal de conceder un sobreseimiento definitivo a favor de dos exministros y dos exviceministras dentro del proceso por el contrato para la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) para escuelas del país en el gobierno pasado.

Porcell detalló que el fallo del tribunal avala la teoría de la fiscalía de que hubo la existencia de un delito, al llamar a juicio a cinco personas de las nueves encausadas.

Consideró que los sobreseimientos otorgados a los exmiembros de la junta directiva del PAN, que avalaron el contrato en 2010, no se compagina con la investigación realizada por la fiscalía, por lo que serán apelados.

La procuradora Porcell calificó como positiva la investigación de la fiscal Vielka Broce, ya que el tribunal avaló la apreciación del Ministerio Público (MP) al señalar que hubo delito y la vinculación de los señalados.

El juzgado concedió un sobreseimiento definitivo a favor de los exministros de Obras Públicas Federico Suárez y de Educación Lucy Molinar. Así como a las exviceministras de la Presidencia María Fábrega y de Desarrollo Social Marta Susana de Varela.

En el fallo del juez Leslie Loaiza se dictaminó un llamamiento a juicio para el exdirector del PAN Giacomo Tamburrelli.

También llamó a juicio a Adolfo Chichi De Obarrio, ex secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli.

Entre los encartados también figuran: Ángel Famiglietti, exjefe de Nutrición del PAN; la excontralora Gioconda Torres de Bianchini y el empresario Rubén De Ycaza, representante legal de la empresa Lerkshore International Limited, a la que se le adjudicó el contrato para el suministro de la comida deshidratada por 44.9 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código