MP cierra caso contra ministra de Educación

El Ministerio Público (MP) decidió no continuar con las investigaciones a la ministra de Educación, Lucy Molinar, y el viceministro José Herrera, querellados desde enero pasado por la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) por delitos de calumnia e injuria.

La decisión de la procuradora de la Nación, Ana Belfon, según fuentes consultadas, se basó en que para que haya un caso de delito contra el honor debe haber una persona ofendida. Sin embargo, al leer la transcripción de la conferencia de prensa del 10 de diciembre de 2012, en la que intervinieron Molinar y Herrera (lo que motivó la querella), no se mencionaron nombres y solo hubo referencia a la asociación.

En la querella los docentes indicaron que las declaraciones hechas por Molinar los ofendieron, porque aseguran públicamente que Aeve falsificó documentos.

Las fuentes agregan que los querellantes pueden elevar este proceso ante un juzgado de garantías, donde oralmente se alegará y decidirá el fondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código