Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Fiscalía acaba investigaciones por escuchas ilegales

Temas:

Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público.

palabra clave

Ocho meses después de iniciar las pesquisas por las escuchas ilegales en el gobierno pasado, el Ministerio Público concluyó la instrucción del sumario y prepara la vista fiscal. Los exjefes del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez son dos de los cuatro imputados.

MP cierra expediente de escuchas ilegales

El despacho adjunto de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada que investiga las escuchas ilegales en el pasado gobierno anunció la culminación de la instrucción del sumario, por lo que en los próximos días remitirá al Órgano Judicial la correspondiente vista fiscal.

Por este caso son investigados los ex secretarios ejecutivos del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez, y los exfuncionarios de esa misma entidad Ronny Rodríguez y William Pittí, todos por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Pérez y Garuz están presos desde enero pasado en la cárcel La Gran Joya, mientras que Rodríguez y Pittí están prófugos.

La investigación se inició el 29 de julio de 2014 con una declaración jurada de un testigo protegido, que informó a la Fiscalía Auxiliar sobre las escuchas ilegales que se realizaban desde el Consejo de Seguridad.

Luego de ocho meses, el fiscal adjunto Ricardo Muñoz culminó las averiguaciones del caso el pasado viernes 27 de marzo.

El Ministerio Público (MP) recabó escuchas ilegales de unas 150 personas, entre magistrados, políticos, periodistas, diputados y activistas.

Ángel Álvarez, abogado de varias víctimas de los pinchazos, manifestó que el cierre del expediente deja en el abandono algunas pruebas que había solicitado, y advirtió que se pierde la posibilidad de investigar a otros posibles implicados y hechos que se dieron como parte de esta trama de espionaje.

Anunció que interpondrá recursos legales para lograr que la fiscalía extienda las investigaciones y practique algunas pruebas solicitadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código