MP concluye caso de muertes por KPC

Complejo hospitalario de la CSS LA PRENSA/Archivo. Complejo hospitalario de la CSS LA PRENSA/Archivo.
Complejo hospitalario de la CSS LA PRENSA/Archivo.

A finales de abril la Fiscalía Décima de Circuito estaría remitiendo al Órgano Judicial la vista fiscal del proceso por delito contra la vida e integridad personal, tras la muerte de al menos 23 pacientes en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) a causa de la bacteria Klebsiella Pneumonie Carbapenemasa (KPC).

El Ministerio Público (MP) informó ayer que la fiscal del caso Vielka Vargas de Byrne se encuentra terminando algunas correcciones en el expediente, para dar sus consideraciones al respecto.

“En estos momentos se está en el proceso de revisión de cada una de las 11 indagatorias, las cuales están siendo cotejadas con las pruebas que ha presentado la defensa de cada uno de los imputados”, destacaron.

El expediente tras la muerte por la bacteria KPC en la CSS ya tiene aproximadamente 35 tomos y 129 anexos.

Este proceso por las muertes de KPC pasó de la Fiscalía Tercera Superior a la Décima de Circuito, con cargos de homicidio culposo contra nueve médicos de la CSS, al determinarse que habrían omitido procedimientos o actuado con negligencia, mas no con mala intención.

En diciembre pasado el Juzgado Decimocuarto de Circuito remitió a la Fiscalía Décima este expediente, al determinar que se estaba ante un delito de homicidio culposo y no doloso, como había sido investigado por la Fiscalía Tercera de Circuito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código