MP ni confirma ni niega protección a testigo

A pesar de que el Ministerio Público (MP) fue alertado de las amenazas recibidas por un exempleado de Transcaribe Trading S.A. (TCT) tras declarar que su dueño, David Ochy, ordenó el bloqueo a Corporación La Prensa en agosto pasado, voceros de la Procuraduría no confirmaron ni negaron que se le esté brindando protección a dicho testigo.

Sin embargo, distintas voces de la sociedad civil señalaron que el Estado tiene la obligación no solo de proteger a este trabajador, sino de investigar las amenazas contra su vida.

Guido Rodríguez, expresidente del Fórum de Periodistas, advirtió de que amenazar a un testigo es de por sí mismo un delito. “Cualquier presión que se ejerza contra los operadores de justicia o quienes colaboran con la justicia representa un atentado a la democracia y al sistema de separación de poderes”, opinó el también abogado.

Carlos Rubio, del Movimiento de Abogados Gremialistas, dijo que el MP debe investigar y de comprobarse que Ochy es el autor intelectual del bloqueo, debe imponérsele una sanción.

En tanto, Marcos Allen, del sindicato que agrupa a los trabajadores de TCT, admitió que la empresa copatrocina el pago de la defensa legal de los obreros acusados por el bloqueo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código