MP evalúa si contratos de Burillo ameritan investigación

Temas:

Elio Núñez

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, a cargo de Abigaíl Benzadón, solicitó a la Procuraduría de la Nación investigar supuestas irregularidades cometidas por la administradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, tras la firma de contratos con una empresa dedicada a brindar asistencia y capacitación en materia de manicura y pedicura.

La procuradora, Ana Belfon, confirmó ayer a este diario que revisa documentos que le fueron remitidos por Benzadón, con el propósito de determinar si las supuestas irregularidades cometidas ameritan o no la apertura de una investigación penal.

“Nosotros aún no hemos llegado a la conclusión de efectuar una investigación, porque la señora Benzadón nos envió una documentación que estamos analizando con respecto al tema”, indicó Belfon.

De acuerdo con la funcionaria, se trata de determinar si hubo sobrecostos en los contratos asignados o algún otro ilícito penal.

La Procuradora prefirió no adelantar información sobre las decisiones que tomará en torno a los documentos que le remitió Benzadón.

El mes de agosto pasado, al sustentar ante la Asamblea el presupuesto de $19 millones que tendrá la Ampyme en 2014, Burillo fue criticada por la forma como fueron adjudicados a la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, S.A. contratos por $3.5 millones para capacitaciones y compra de equipos técnicos.

Al consultársele ayer sobre la investigación solicitada por la administradora de la autoridad de transparencia, Burillo dijo a este diario que como no tiene nada que ocultar, ella misma pidió a la Contraloría que efectúe una auditoría en el Departamento de Compras de la entidad.

“Desconozco el informe que remitieron, pero me ratifico en que todos mis actos fueron públicos y respetando la ley de contrataciones públicas”, destacó.

Aseguró que no tiene nada que temer y que está tranquila porque todas sus contrataciones están plasmadas en PanamáCompra.

Los contratos a la empresa Consultores Estratégicos de Panamá, S.A. fueron asignados en julio pasado e incluyeron, además, la entrega de kits para carpintería, belleza y fumigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código