investigaciones

MP da curso a procesos

El informe de la UAF contra Juan Carlos Varela fue remitido a la DIJ y la denuncia presentada por el magistrado Erasmo Pinilla, a una Fiscalía Superior.

Temas:

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, informó de que remitió a la Unidad Especializada de Delitos Financieros, de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, el informe enviado por la Unidad de Análisis Financiero (UAF) sobre los supuestos depósitos bancarios relacionados con el candidato presidencial Juan Carlos Varela.

Explicó que esta decisión es parte del procedimiento que se hace con todos los documentos enviados por la UAF al Ministerio Público y que le corresponderá a los expertos financieros de la DIJ interpretar o decidir si hay delito en estos trámites bancarios.

Agregó que si se determina la existencia de un ilícito, se procede a judicializar el caso y pasarlo al ente competente para instruir el expediente o en su defecto ordenar su archivo.

El informe de la UAF está relacionado con las publicaciones hechas por el Diario Las Américas de Estados Unidos, las cuales señalaban que varias cuentas bancarias abiertas en Panamá recibieron fondos de lavado de dinero provenientes de operaciones de apuestas ilegales por internet y que habrían sido usadas en la financiación de la campaña presidencial de Varela.

Al respecto, el candidato ha negado estas vinculaciones y denunciado que se trata de otra campaña sucia en su contra por parte del oficialismo.

BASE DE DATOS

Belfon también dijo que envió a la Fiscalía Superior Especializada contra la Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos el expediente de la denuncia presentada por el presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, sobre la supuesta utilización de la base de datos del Sistema de Verificación de Identidad de esa entidad para que se proceda con esta investigación

“Somos respetuosos del debido proceso. Aquí no hay persecución contra nadie”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código