calumnia e injuria

MP empieza investigación a Gerardo Solís

El exmagistrado del TE Gerardo Solís respondió que los hermanos Díaz desconocen el derecho a la libertad de expresión en la democracia panameña.
El magistrado de la Corte Suprema Harry Díaz (en la foto) consideró que Gerardo Solís atentó contra su honra y la de su hermano, el ministro de Salud, Javier Díaz LA PRENSA/Archivo. El magistrado de la Corte Suprema Harry Díaz (en la foto) consideró que Gerardo Solís atentó contra su honra y la de su hermano, el ministro de Salud, Javier Díaz LA PRENSA/Archivo.
QUERELLA. El magistrado de la Corte Suprema Harry Díaz (en la foto) consideró que Gerardo Solís atentó contra su honra y la de su hermano, el ministro de Salud, Javier Díaz LA PRENSA/Archivo.

A la Fiscalía Séptima de Circuito le correspondió la querella interpuesta por el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, y su hermano, el ministro de Salud, Javier Díaz, contra el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE) y precandidato independiente a la Presidencia de la República, Gerardo Solís, por el delito contra el honor tras declaraciones que dio en julio pasado en el noticiero matutino de Telemetro Reporta.

Fuentes judiciales informaron que la querella fue admitida por la Fiscalía Octava de Circuito, a donde fue remitida inicialmente por el despacho superior de la Procuraduría de la Nación.

Sin embargo, ayer voceros del Ministerio Público explicaron que este caso finalmente será investigado por la Fiscalía Séptima de Circuito de Panamá.

Esta querella penal fue interpuesta por el abogado Luiggi Colucci, luego que Solís hiciera señalamientos contra el magistrado Díaz durante una entrevista televisiva concedida al periodista Álvaro Alvarado el 23 de julio pasado.

Según los querellantes, Solís afirmó que el magistrado Díaz no tenía méritos ni solvencia profesional para ocupar ese cargo y que no respondía a los criterios de justicia, sino al Órgano Ejecutivo.

En este expediente también se incluyó la transcripción de otra declaración que supuestamente dio el exmagistrado del TE, pero no se especificó a qué medio de comunicación social, ni en que fecha.

En ella, según los querellantes, Solís acusó al ministro de Salud de ser parte de un supuesto negociado en la venta de las tierras donde está construido actualmente el hospital Psiquiátrico, en Río Abajo.

Solís señaló que tanto el magistrado Díaz como el ministro de Salud desconocen los pilares de la democracia en Panamá, que incluyen la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458