MP espera documentos sobre compra en Italia

La Procuraduría de la Nación espera por los documentos que Italia remitirá a Panamá sobre los contratos con Finmeccanica para la compra de seis helicópteros, 19 radares y una cartografía digital, a fin de determinar si cabe o no una investigación.

El procurador, José Ayú Prado, detalló ayer que en su discurso del pasado 2 de enero el presidente, Ricardo Martinelli, hizo referencia a esos documentos, con los que el Ministerio Público (MP) podría determinar si se está o no frente a un delito.

Precisó que el MP no ha pedido los documentos, pero reiteró que está interesado en ver su contenido, que, según el mandatario, aclarará todas las dudas respecto de los contratos.

El MP ya dio entrada a una denuncia contra el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y otros, por supuestas irregularidades en los contratos por $250 millones suscritos entre Panamá y el conglomerado italiano. Además, pidió información a diferentes entidades públicas.

En agosto pasado el Gabinete panameño autorizó al Ministerio de Seguridad a firmar contratos directos con las empresas Selex Sistema Integrati y Agusta –filiales de Finmeccanica–, y al Ministerio de Obras Públicas, con Telespazio.

Las autoridades italianas investigan a la empresa Finmeccanica, a la que está vinculado el prófugo italiano Valter Lavítola (quien estuvo escondido en Panamá por más de dos meses) por el pago de sobornos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código