MP espera informe de auditoría de Contraloría

El Ministerio Público (MP) está a la espera del informe de auditoría de la Contraloría General en la contratación que hizo en agosto de 2012 la defensora del Pueblo, Patria Portugal, por $200 mil a la empresa En Avant, S.A.

Según una fuente judicial, la Procuradora de la Nación, Ana Belfon, solo ha recibido de la Contraloría el informe de auditoría de la primera contratación que hizo Portugal en marzo de 2012, cuando le pagó $250 mil a la empresa Imaginarium Studio, S.A. [propiedad de Jean Paul Ortega Ramírez] para un cambio de imagen que incluyó el desarrollo del sitio web de la institución.

Por este caso, Belfon pidió a la Sala Penal de la Corte Suprema una audiencia para formularle cargos a Portugal por delitos contra la administración pública.

Sin embargo, la Procuradora sigue a la espera de la auditoría del contrato de una consultoría dada a En Avant, S.A. para mejorar la atención al usuario en la Defensoría.

Esta empresa, propiedad de Jazmine Ramírez, madre de Ortega Ramírez, subcontrató a una persona por $6 mil para hacer las tareas estipuladas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código