HELICÓPTERO

Ministerio Público, en espera de las pruebas de Ricardo Martinelli

Temas:

La aeronave N1626L se mantiene aprehendida y es custodiada por el Senan en Howard. La aeronave N1626L se mantiene aprehendida y es custodiada por el Senan en Howard.
La aeronave N1626L se mantiene aprehendida y es custodiada por el Senan en Howard. Archivo

Los cuatro cheques que el expresidente Ricardo Martinelli Berrocal colgó el martes pasado en su cuenta de Twitter y que se presentarían como pruebas de que el helicóptero N1626L se compró con “dinero lícito”, aún no han sido presentados ante la Fiscalía Especial Anticorrupción por la defensa legal de su hijo Luis Enrique Martinelli Linares, a quien el Ministerio Público (MP) señala que adquirió la aeronave, presuntamente, con dinero del blanqueo de capitales.

La fiscalía confirmó ayer que la defensa de Luis Enrique Martinelli Linares no ha presentado los cheques dentro del expediente que se sigue por supuestos pagos de sobornos de la constructora Odebrecht a panameños, a través de bancos suizos.

Al ser interrogado su abogado defensor Carlos Carrillo del porqué no han presentado los cheques como pruebas, respondió que “estamos en eso”.

En el expediente, además de Luis Enrique Martinelli Linares, está imputado Ricardo Alberto Martinelli Linares y Mario Martinelli, hijo y hermano, respectivamente, del expresidente Martinelli. También están imputadas otras 14 personas en este expediente.

Alejandro Pérez, otro abogado del equipo legal de los Martinelli, dijo que “esa nave no tiene nada que ver con la plata de Odebrecht. Ninguna propiedad de los Martinelli tiene que ver con la plata de Odebrecht. Porque a ellos se les cauteló en Suiza $22 millones [entonces] sospechan que ellos tienen que ver con algo de Odebrecht”.

La fiscalía cursó oficios a varios bancos para conocer la identidad de las cuentas de dos cheques de gerencia que colgó el expresidente: uno del BAC, por un monto de $814 mil 500, y otro de Global Bank, de $1 millón 929 mil.

En uno de los cheques publicados se identificó a la sociedad Langton International Holdings -de Cristóbal Salerno- como la que autorizó un pagó de $325 mil 500 por el helicóptero.

La citada sociedad está envuelta en investigaciones judiciales por supuestos peculado, pago de coimas y por recibir fondos del cobro ilegal de impuestos del Estado.

La fiscalía también identificó que Francisco Frankie Martinelli -primo del expresidente Martinelli- pagó $150 mil por el helicóptero a través de Empremar Financial, Corp.

Frankie Martinelli ha sido vinculado por presuntamente recibir $2.3 millones de un “contrato oculto” con el consorcio de la línea 1 del Metro, que lideró Odebrecht.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código