´MP excede término para investigar caso contra AES´

La Defensa de los cinco ejecutivos de AES Panamá que fueron imputados tras las inundaciones ocurridas en El Llano de Chepo, en diciembre de 2010, solicitará al Ministerio Público (MP) remitir las sumarias al Órgano Judicial, pues alega que el tiempo de instrucción ya venció.

Rogelio Cruz, abogado de los ejecutivos de la empresa que administra la represa de Bayano, precisó que en la referida solicitud se pedirá que el expediente sea enviado con una solicitud de sobreseimiento para sus clientes al Juzgado Tercero Penal, que ya conoció los incidentes de controversia presentados contra las órdenes de indagatoria.

La investigación lleva ocho meses en el Ministerio Público y, de acuerdo con el artículo 2033 del Código Judicial, la instrucción del sumario debe realizarse en un plazo de cuatro meses después del comienzo del caso, tiempo que podrá prorrogarse hasta por dos meses más cuando sean varios los imputados o los hechos punibles.

Cruz también pedirá a la Fiscalía XIV –donde quedó radicado el caso– tomar declaración a funcionarios del Municipio de Panamá, a policías y a bomberos.

Los ejecutivos de AES rindieron indagatoria ante la Fiscalía Auxiliar y afirmaron que cumplieron con los protocolos de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código