MP inspecciona sitio donde fallecieron rescatistas

El Ministerio Público (MP) hizo dos inspecciones oculares en el tramo de la vía Boyd-Roosevelt conocido como la curva del Cebo, en Quebrada Ancha, Colón, para tratar de establecer las causas del alud de tierra en el que perdieron la vida dos rescatistas de la Cruz Roja Panameña, el 25 de noviembre pasado.

El MP confirmó que las supervisiones fueron realizadas la semana pasada por peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá, del Ministerio de Obras Públicas y de la subdirección de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Fuentes ligadas a la investigación detallaron que los resultados aún no han sido incorporados en las sumarias.

Precisaron que el expediente quedó radicado en la Fiscalía Cuarta de Circuito de Colón y que su titular, Itzel Koo, fue la que ordenó las diligencias en el sitio del siniestro.

La Fiscalía también giró oficios al Sistema Nacional de Protección Civil, a la Cruz Roja Panameña y al Cuerpo de Bomberos de Panamá, cuyos funcionarios participaron en la recuperación de los cuerpos de los rescatistas Fernando Johnson y Jorge Alemán.

Además, en la Fiscalía Cuarta de Circuito de Colón se le sigue un expediente a la empresa Agroforestal Quebrada Ancha, señalada por la Autoridad Nacional del Ambiente, luego de que supuestamente ejecutara excavaciones en la curva del Cebo no aprobadas en el estudio de impacto ambiental, lo que pudo ocasionar el derrumbe de la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código