MP inspeccionará correoen causa a Víctor Benavides

El magistrado de la Corte Suprema fue denunciado por supuestamente adelantar un fallo que beneficiaba al rector de la UP.

Temas:

Víctor Benavides es investigado por la Asamblea Nacional. Víctor Benavides es investigado por la Asamblea Nacional.
Víctor Benavides es investigado por la Asamblea Nacional.

El Ministerio Público (MP) tiene previsto una inspección al correo electrónico de Aristóteles García Marciaga, exfuncionario de la Universidad de Panamá (UP), para determinar si tuvo acceso a un proyecto de fallo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Víctor Benavides, que dio luz verde a la reelección del rector Gustavo García de Paredes.

Una fuente ligada a la investigación precisó que esta diligencia forma parte de las acciones que el MP practicará para determinar si, en realidad, García de Paredes conoció con antelación el fallo elaborado por el magistrado Benavides.

LOS HECHOS

La fuente detalló que se analizará la memoria de la computadora de García Marciaga, quien en una carta afirmó que Bolívar Perigault (bolivariano23@gmail.com), en nombre de Benavides, envió a su correo el proyecto de fallo que dio luz verde a la reelección de García de Paredes como rector de la UP.

“Por orden del magistrado Benavides le envío lo acordado”, decía el correo en el que supuestamente se anexó el fallo.

En tanto, la semana pasada, el despacho de la procuradora Kenia Porcell interrogó a Vicente Caballero, preso en la cárcel pública de Santiago, Veraguas, para conocer si tenía información relacionada con estos hechos.

En su declaración, de acuerdo con fuentes de la entidad, Caballero habría asegurado que Perigault era una persona muy cercana al magistrado Benavides y a García de Paredes y que eventualmente él [Caballero] llevaba documentos que el magistrado enviaba a la UP.

EN LA ASAMBLEA

Ángel Álvarez, abogado de Caballero y quien denunció a Benavides por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y contra la libertad e integridad sexual, llevó a la Asamblea Nacional –que investiga a Benavides– una escritura notariada en la que registra la existencia del correo electrónico al que hace referencia Aristóteles García Marciaga.

El documento tiene la firma del notario décimo Ricardo Landero. El correo ya está en manos del fiscal del caso, el diputado Jorge Alberto Rosas, toda vez que el secretario general del Legislativo, Franz Wever, se lo envió directamente.

Rosas tiene dos meses para culminar con la investigación que se le sigue al magistrado Benavides.

Sin embargo, Ángel Gómez, defensor de Benavides, ha señalado que las acusaciones carecen de fundamento y que la denuncia de Caballero se da luego de que fuera condenado, junto con su hijo, por el secuestro de la madre del magistrado en el año 2010.

También ha planteado que hasta ahora, en las investigaciones, no hay una sola prueba que vincule a su cliente con las supuestas irregularidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código