Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

BELFON TRAMITA INFORME DEL CONSEJO NACIONAL DE TRANSPARENCIA

MP investiga contrato firmado por defensora

La información de Abigaíl Benzadón, enviada al Ministerio Público el 23 de este mes, advierte de sobreprecios y otras anomalías.
POSTURA. La defensora, Patria Portugal, justificó la contratación este lunes. LA PRENSA POSTURA. La defensora, Patria Portugal, justificó la contratación este lunes. LA PRENSA
POSTURA. La defensora, Patria Portugal, justificó la contratación este lunes. LA PRENSA

El Ministerio Público (MP) investiga las supuestas irregularidades cometidas en el contrato por $250 mil firmado por la Defensoría del Pueblo y la empresa Imaginarium Studio, S.A. para la creación de un logotipo y una página web de la entidad.

Fuentes judiciales informaron de que la procuradora de la Nación, Ana Belfon, analizó el informe que le remitió el 23 de mayo pasado el Consejo Nacional de Transparencia contra la Corrupción y concluyó que se le debe dar trámite como una denuncia penal.

Según las fuentes, el informe y otras diligencias efectuadas por la secretaria ejecutiva del consejo, Abigaíl Benzadón, fueron incluidos en el expediente de apertura del caso.

Las fuentes consultadas no detallaron qué diligencias se realizarán a partir de ahora, solo que la investigación está en fase preliminar.

Explicaron que el proceso se manejará de acuerdo con los parámetros del sistema penal acusatorio, establecidos en el artículo 40 del Código Procesal Penal.

En el informe remitido a la jefa del MP, Benzadón advierte de violaciones a los protocolos administrativos y cuestiona el contrato con Imaginarium Studio, S.A.

Además, Benzadón señala en el documento que se trató de un gasto injustificado, debido a que en septiembre de 2011 se llevó a cabo un concurso relacionado con la imagen de la entidad.

También indica que después de analizar el contrato (suscrito entre la defensora, Patria Portugal, y Jean Paul Ortega, presidente de la empresa) se hallaron sobreprecios y evidencias de que se saltaron varios procesos.

En respuesta a estos señalamientos, la Defensoría del Pueblo difundió un comunicado este lunes, en el que defendió la contratación y adujo que fue realizada de manera transparente y manteniendo las puertas abiertas al escrutinio público.

“Los documentos revisados hasta el momento apuntan a que esta Defensoría del Pueblo, en el caso del contrato en cuestión, ha cumplido con los procedimientos administrativos y de contratación establecidos por ley”, indica el comunicado.

Este diario intentó contactar a Portugal ayer otra vez, pero sus teléfonos celulares estaban apagados y su oficina de prensa informó que la posición de la entidad es la misma expresada en el comunicado del lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código