MP investiga reparación en acceso al Centenario

El Ministerio Público (MP) abrió una investigación por supuestas irregularidades en la contratación que hizo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para reparar un tramo de carretera por la que se accede al puente Centenario, donde se registró un derrumbe el 8 de diciembre de 2010.

Fuentes de la entidad confirmaron que las pesquisas se iniciaron luego de una denuncia por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública, presentada ante el procurador, José Ayú Prado, por el abogado Ernesto Cedeño.

Según las fuentes, el MP trata de determinar si, en efecto, hubo algún ilícito o anomalía en la contratación y realización de la obra, para la cual se aprobó un presupuesto de más de 30 millones de dólares.

Ya el MP giró notas al MOP para conocer los detalles del contrato firmado con la empresa española FCC. Según la denuncia, se puede estar en presencia de una lesión patrimonial, pues el Gobierno pagó la reparación de una obra que se derrumbó el 8 de diciembre de 2010, y no hay informes detallados de esos gastos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código