MP investigará archivos de TCT por bloqueo a ´La Prensa´

Esta diligencia fue pedida por los abogados de Corprensa desde el 23 de agosto pasado y no fue hasta el 30 de octubre que se aceptó.

Peritos del Ministerio Público (MP) intentarán ubicar hoy toda la documentación referente a los camiones y conductores que participaron del bloqueo a las instalaciones de Corporación La Prensa (Corprensa) en agosto pasado por parte de trabajadores de la empresa Transcaribe Trading S.A. (TCT) y quién fue la persona que dio esta orden.

Estas diligencias son parte de la inspección ocular que ordenó el procurador de la Nación, José Ayú Prado, a las instalaciones de TCT en vía España, como producto de las investigaciones que se adelantan por la supuesta comisión de los delitos contra la libertad y la administración pública por las acciones realizadas por los trabajadores de TCT el 2 y 3 de agosto pasado, con las que se afectó la circulación de los periódicos La Prensa y Mi Diario.

“Ubicar todos los documentos relacionados con la cantidad de camiones que participaron en el bloqueo en todas las entradas y salidas de la Corporación La Prensa y su perímetro, sus números de matrículas, propietario, nombre y número de cédula y dirección de dichos vehículos”, destaca la resolución de Ayú Prado.

También se tiene como finalidad en esta diligencia judicial, localizar la bitácora o cualquier otro medio de control que utilice la empresa TCT en la que se registran la movilizaciones y rutas de sus camiones.

En este punto, de igual manera, se intentará conocer la ubicación y asignación que estos vehículos de carga tenían para el 2 de agosto y el reingreso a la empresa TCT al día siguiente.

Otra diligencia que practicarán los peritos del MP será la de encontrar los registros de turnos, planillas y gastos en cuanto al pago de horas extras y de alimentos suministrados a los empleados y conductores de los camiones de TCT para el día del bloqueo a Corprensa.

Adicional, se intentará identificar a la persona, que según los registros, dio la orden para la ubicación de los camiones de TCT en los alrededores de Corprensa los días 2 y 3 de agosto pasado.

Estas diligencias fueron solicitadas por los abogados de Corprensa desde el pasado 23 de agosto cuando se constituyeron en querellantes en este caso.

Sin embargo, no fue hasta el pasado 30 de octubre cuando el MP acogió esta petición.

Los peritos particulares Ciro Quiñónez y Julio César Caballero fueron designados por Corprensa para que participen de esta diligencia judicial.

Quiñónez y Caballero son expertos contables y tendrán como función “conocer, apreciar o evaluar los aspectos admitidos en la inspección y que expertos en el tema estén presentes en las diligencias”

Directivos de La Prensa y funcionarios de la Policía Nacional que estuvieron presentes el día del bloqueo han rendido declaración jurada en esta investigación que se inició el pasado 7 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829