El MP es obligado a pagar $3 millones

Temas:

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público.

El Ministerio Público (MP) tiene que pagar $3 millones por concepto de salarios caídos a fiscales y otros funcionarios destituidos de la entidad durante la última década, reveló la Procuradora General de la Nación, Ana Belfon.

Algunas de las destituciones ocurrieron en la gestión de la diputada Ana Matilde Gómez, cuando esta ejercía como procuradora.

La obligación del MP incluye el pago de vacaciones, décimo tercer mes y sobresueldos adeudados a 800 exfuncionarios.

Hasta enero de 2011 el monto total adeudado ascendía a $1.5 millón, e incluía sobresueldos a los exprocuradores Ana Matilde Gómez y Giusseppe Bonissi.

Durante la gestión de Gómez se ordenó la destitución de al menos 10 funcionarios en el período comprendido entre enero de 2005 y febrero de 2010, pero, tras la presentación de una serie de recursos ante la Corte Suprema de Justicia, se ordenó el reintegro de la mayoría de los destituidos y el pago de indemnizaciones por la suma de $950 mil.

En este período también se dio la destitución de Jaime Jácome, último director de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ). Sin embargo, la Corte Suprema declaró ilegal su destitución y ordenó una indemnización de $230 mil. La PTJ, que estaba adscrita al MP, desapareció en junio de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código