´HACKEO´ EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

MP pide archivo

El Ministerio Público no logró rastrear desde dónde se intentó irrumpir en el servidor, pero sí comprobó que los ´hackers´ no lograron su objetivo.

La fiscal novena de circuito, Nayra Fernández, solicitó un sobreseimiento provisional de las sumarias sobre el intento de violación a los servidores informáticos del Ministerio de Seguridad, denunciado por el titular de esa entidad, José Raúl Mulino, el 4 de julio de 2011.

Fuentes del Ministerio Público (MP) informaron ayer que en esta investigación, iniciada por delitos contra la seguridad informática, no se logró ubicar exactamente los puntos físicos desde donde los hackers trataron de irrumpir en los servidores del ministerio.

Sin embargo, los peritos asignados a la investigación sí pudieron comprobar que los “piratas cibernéticos” no lograron su cometido.

La fiscal Fernández envió sus conclusiones al Juzgado Decimosexto penal sin acusados.

Mientras, el 14 de mayo próximo los cuatro acusados de haber violado los correos electrónicos del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, serán llevados a audiencia preliminar en el Juzgado Octavo penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código