MP pidió colaboración a familia de desaparecidos

Temas:

La Fiscalía Tercera Superior reiteró el llamado a los familiares de las víctimas y desaparecidos durante la dictadura militar a que se hagan las respectivas pruebas de ADN con el fin de identificar los 60 restos que se mantienen en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

La fiscalía, a cargo de Sofanor Espinoza, lleva un sumario de averiguación por la comisión de delitos contra la vida y la integridad personal, tras el hallazgo de estos restos. Un informe del Ministerio Público destaca que se requiere que los familiares de las víctimas y desaparecidos de la dictadura se presenten a las sedes regionales del Imelcf para extraerles muestras de ADN.

Si por su avanzada edad o condición de salud una persona no puede trasladarse al Imelcf, se buscará una forma de hacer las pruebas. Para ello pueden comunicarse a los teléfonos 507-3168 / 3169/ 3170.

Aproximadamente 60 restos óseos, que se presume corresponden a personas que desaparecieron durante la dictadura militar (1968- 1989), permanecen desde hace 11 años en el Imelfc a espera de ser evaluados por un grupo de expertos argentinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código