MP practica pruebas de ADN a niño colonense

Temas:

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imlcf) practicó pruebas de ADN a un niño que reside en la provincia de Colón para determinar si es el hijo biológico de la pareja compuesta por Edwan Frías y Haymara Córdoba, quienes denunciaron que se les cambió su bebé recién nacido y prematuro.

La procuradora de la Nación, Ana Belfon, dirigió una comitiva que se presentó ayer a la sala de maternidad del hospital Santo Tomás (HST) para inspeccionar los archivos sobre los nacimientos del 6 de septiembre de 2011. Posteriormente, una comisión de investigadores viajó a la provincia de Colón para ubicar a la familia y practicarle la prueba de ADN en el laboratorio biomolecular del Imlcf.

El pequeño al que se le hizo la prueba es uno de los tres prematuros que nacieron en esa fecha. El tercer niño no ha sido ubicado.

“Se realizó una inspección en todos los libros, solicitamos la cuadrícula de los niños, se solicitó y verificó la existencia de protocolos, además del recorrido por la maternidad y el Hospital del Niño”, explicó Belfon.

Los investigadores también ubicaron a la enfermera que atendió el alumbramiento de los bebés.

Autoridades del HST aseguran que se trató de un error humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código