MP propone pena de 30 años por ´feminicidio´

Un proyecto de ley que tipifica el feminicidio como delito y sanciona con penas de hasta 30 años de prisión a quienes lo cometan, fue presentado ayer ante el pleno de la Asamblea Nacional, por la procuradora, Ana Belfon.

La propuesta busca reformar el Código Penal para “sancionar la violencia contra las mujeres y dictar medidas de prevención de estas conductas”.

También sanciona con seis meses de prisión a los que incumplan las medidas de protección dictadas a favor de una mujer, como parte de un proceso penal.

De acuerdo con la jefa del Ministerio Público (MP), el documento es resultado de una serie de estudios según los cuales “millones de mujeres son víctimas de torturas, hambre, humillaciones, esclavitud sexual, mutilaciones y asesinatos por el simple hecho de ser mujeres”.

“La ley busca garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, proteger a víctimas de la violencia por su condición”, explicó Belfon.

Cifras del Observatorio de Género de la Defensoría del Pueblo dan cuenta de que 301 mujeres han sido asesinadas desde 2009 hasta julio de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código