MP reitera asistencias legales en caso Lavítola

El Ministerio Público (MP) envió el viernes pasado notas debidamente traducidas al italiano y portugués, a Italia y Brasil, pidiendo que se les informe el estatus de las asistencias judiciales internacionales relacionadas con las investigaciones que se siguen contra el empresario italiano Valter Lavítola, por supuestos sobornos a funcionarios panameños por los contratos para la construcción de cárceles modulares.

Fuentes del MP informaron que también se remitieron notas similares a las autoridades judiciales de Uruguay, Argentina y Chile, sobre este caso, luego de cumplirse 60 días de haber hecho el pedido oficial al Gobierno de Italia, para que respalden con documentos las sumarias abiertas en Panamá.

Además, el 15 de mayo pasado, el MP envió a Italia una ampliación de la asistencia, con el propósito de que se le tome declaración jurada a Mauro Velocci, representante del consorcio italiano Svemark, que negoció con Panamá la construcción de las cárceles modulares y ahora figura como testigo clave de la Fiscalía de Nápoles en el proceso por corrupción internacional contra Lavítola.

También se incorporó a este expediente copias de los contratos que firmaría Panamá con la empresa Svemark, y que fueron remitidos por el Ministerio de Seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código