MP solicita a la Defensoría detalles de contratación

El despacho superior de la Procuraduría de la Nación pidió información a la Defensoría del Pueblo sobre el contrato que firmó con la empresa Imaginarium Studio, S.A. para trabajos de diseño gráfico por $250 mil.

Fuentes judiciales informaron que la diligencia es parte de la investigación que la procuradora, Ana Belfon, abrió el pasado 28 de mayo por la supuesta comisión de ilícitos en la negociación.

Las fuentes detallaron que el Ministerio Público (MP) envió una nota a la Defensoría del Pueblo y le solicitó concretamente información sobre la fecha del contrato, su costo, los trabajos a realizar y los datos de las personas que estuvieron presentes en la firma.

Con ello, el MP busca determinar si se violaron los procedimientos sobre contrataciones públicas en este caso, precisaron las fuentes.

El MP también pidió a la Defensoría el acta de designación de Patria Portugal como titular de esa entidad.

De acuerdo con las fuentes, el despacho de Belfon no ha recibido aún el informe de la auditoría realizada el 29 de mayo pasado en la Defensoría del Pueblo por peritos la Contraloría General, entidad que previamente refrendó el contrato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código