MP solicita informe de construcción de muro

La Fiscalía Décima de Circuito solicitó a la dirección de la escuela El Japón, situada en Betania, información sobre las personas que construyeron el muro que se derrumbó en octubre de 2012 y provocó la muerte de una niña de nueve años.

El Ministerio Público (MP) informó ayer que la fiscalía envió un primer oficio a la directora del centro escolar el pasado 18 de febrero, pero al no obtener una respuesta reiteró la petición 10 días después, la cual no ha sido contestada aún.

La fiscalía, a cargo de Vielka Vargas de Byrne, busca determinar si se está ante un delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio culposo.

En tanto, se conoció que la abogada de la familia de la estudiante que falleció en este hecho solicitó a la fiscalía que se investigue si hubo negligencia en la construcción y supervisión de esa estructura.

Un informe del Sistema Nacional de Protección Civil que fue incluido en el expediente concluye que, en efecto, el muro no cumplía con las normas de construcción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código