MP solicita llevar a cabo pruebas en Defensoría

El despacho superior del Ministerio Público (MP) solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia la práctica de pruebas en la Defensoría del Pueblo, para una de las dos investigaciones que se siguen en esta institución por supuestas irregularidades cometidas [sobrecostos] en contratos.

Fuentes judiciales dijeron que la procuradora de la Nación, Ana Belfon, hizo la petición porque se trata de un proceso regido por el sistema penal acusatorio, y como la defensora del Pueblo, Patria Portugal, es una funcionaria con mando y jurisdicción nacional, es competencia de ese despacho decidir si se puede o no realizar las experticias.

El MP investiga el contrato por $250 mil firmado entre la Defensoría y la empresa Imaginarium Studio, S.A. para la creación de un logotipo y una página web, y la contratación de En Avant, S.A. para una consultoría sobre atención al usuario por $200 mil.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, informó que la otra semana Portugal será citada a una junta directiva ampliada con las bancadas para que presente sus descargos. Después se decidirá si va ante el pleno, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código