MP solicita papeles del ministro Suárez

El Ministerio Público (MP) solicitó a la Presidencia la resolución de nombramiento del ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, dentro de las sumarias por supuestas irregularidades en el contrato para la reparación de un tramo de los accesos al puente Centenario, donde se registró un derrumbe el 8 de diciembre de 2010.

Fuentes ligadas al caso informaron ayer que el MP también pidió al Ministerio de Obras Públicas los planos de dicho tramo y ese documento, que consta de tres tomos, ya fue anexado al expediente, cuya instrucción está en fase preliminar.

También se solicitó al Registro Público una certificación sobre la empresa española FCC, encargada de las reparaciones, valoradas en unos $30 millones. Según las fuentes, este documento también fue entregado y, en efecto, se certifica la legalidad del consorcio.

Según las fuentes, en esta fase de la investigación se busca determinar aún si hubo algún delito.

Las pesquisas se iniciaron en diciembre de 2011, luego de una denuncia interpuesta por el abogado Ernesto Cedeño por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código