Macaraqueños exigen cierre de porquerizas

Temas:

Derramaron agua de la porqueriza en Ambiente. Derramaron agua de la porqueriza en Ambiente.
Derramaron agua de la porqueriza en Ambiente. Alcibiades Cortez

Moradores del distrito de Macaracas, provincia de Los Santos, cerraron ayer por una hora la doble vía Las Tablas-La Villa de Los Santos, en protesta por la lentitud con que aducen el Ministerio de Ambiente (Ambiente) lleva los procesos contra siete porquerizas ubicadas en esta región.

Raúl Vega, miembro del comité Salvemos el río Estivaná, indicó que ya el Ministerio de Salud tomó medidas contra varios proyectos porcinos que se adelantan en esta área, aunque Ambiente no ha mostrado la misma agilidad para cancelar esas instalaciones y menos para dar un informe al respecto.

Mientras esto sucede, Vega afirmó que en el Estivaná continúa la contaminación, producto del vertido de aguas residuales provenientes de las porquerizas.

Al respecto, Bolívar Domínguez, director regional de Ambiente, aclaró, sin mayores detalles, que hasta el momento se han cerrado tres porquerizas por incumplimiento de las normas ambientales, mientras que siete más continúan con procesos en la institución y se han elevado 10 casos al Ministerio Público.

INCIDENTE

El bloqueo de la vía se produjo en el sector de Ciénaga Larga, luego de que un miembro de la policía de Tránsito detuviera el bus donde se trasladaban los manifestantes rumbo hacia las oficinas del Ambiente, en Las Tablas.

Armando Igualada, conductor del vehículo, dijo que el policía, al cual no identificó, les dijo que estaban fuera de ruta, por lo que procedió a multarlo.

En tanto, la gobernadora de Los Santos, Yina Smith, aseguró que gestionará la exoneración de la multa impuesta al transportista.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código