Macri denuncia campaña sucia

Una campaña en Twitter advierte de los beneficios que podrían perder si votan por el conservador en el balotaje argentino.

Temas:

Macri se comprometió con el líder indígena a establecer una mesa de diálogo si gana. Macri se comprometió con el líder indígena a establecer una mesa de diálogo si gana.
Macri se comprometió con el líder indígena a establecer una mesa de diálogo si gana. Prensa Cambiemos

El candidato opositor Mauricio Macri manifestó ser víctima de una “campaña de miedo” en la que es comparado con figuras de la última dictadura militar y se advierte de que, en caso de ser electo en la segunda vuelta del próximo 22 de noviembre, abandonará a los sectores más pobres.

El conservador Macri pidió ayer a los argentinos “no engancharnos con todas estas locuras que dice el Gobierno” en declaraciones a Radio Mitre, y acusó a su rival, el peronista Daniel Scioli, de avalar esa campaña y “hacerse el distraído”.

En la primera vuelta electoral del 25 de octubre, Macri quedó dos puntos por debajo del oficialista y forzó la celebración de un balotaje.

Scioli, del Frente para la Victoria, obtuvo 36.86% de los votos contra 34.33% del líder del frente opositor Cambiemos.

“Mi hija Antonia me preguntó si era verdad que los huevos Kinder no iban a tener más sorpresas [adentro] y le tuve que decir que no, que no se preocupe”, bromeó Macri al salir al paso de las advertencias del oficialismo sobre todas las conquistas sociales del peronismo que se vendrían abajo si resulta electo.

Macri se refería a una campaña en la red social Twitter impulsada por oficialistas en la que bajo la consigna #SiMacriGana se advierte a los votantes sobre los beneficios que podrían perder. Uno de los mensajes más controvertidos de esa avanzada fue el que apareció la víspera en la cuenta del ministro de salud Daniel Gollán: “Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto”.

Gollán negó haber escrito ese mensaje, que borró de la red, y aseguró que su cuenta de Twitter fue pirateada, aunque en su perfil aún pueden leerse otros comentarios del mismo tenor. “¿Querés volver a los hospitales sin insumos, o al trueque, al corralito o al 58% de desocupación? Pensá bien tu voto. Macri es todo eso”, dice uno de sus tuits en alusión a la crisis de 2001, cuando gobernaba una alianza de partidos integrada por dirigentes que ahora apoyan a Macri.

En las elecciones se definirá al sucesor de Cristina Fernández, líder desde 2003 junto a su antecesor y fallecido esposo Néstor Kirchner (2003-2007) de un proyecto basado en una fuerte intervención del Estado en la economía, políticas de subsidios a los más carenciados y alineamiento con los gobiernos de centroizquierda o con los populistas como Venezuela.

Según el oficialismo, si Macri gana implementará un ajuste que perjudicará a los más débiles. El opositor, que es partidario de hacer fuertes correcciones a la política económica para reducir una inflación del 27% anual, sostiene que mantendrá los planes sociales y que no dará marcha atrás a las estatizaciones de empresas contra las que se opuso años atrás.

Scioli negó que Macri sea víctima de una campaña sucia, pero afirmó en declaraciones a Radio Milenium que “si se sacan subsidios... no se trata de miedo, sino a lo que ya pasó en la Argentina y no querer volver a una mirada neoliberal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código