Francia

‘Nada nos separará’, dice Macron a EU ante Trump en el Día de la Bastilla

Las celebraciones estuvieron teñidas de duelo, un año después de una masacre yihadista en la ciudad mediterránea de Niza.

Temas:

Donald Trump conversa con Emmanuel Macron durante el desfile del día nacional de Francia. Donald Trump conversa con Emmanuel Macron durante el desfile del día nacional de Francia.
Donald Trump conversa con Emmanuel Macron durante el desfile del día nacional de Francia. Christophe Archambault

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el francés, Emmanuel Macron, asistieron juntos ayer en París al tradicional desfile militar del 14 de julio, poniendo el broche final a una visita que selló una alianza que “nada separará jamás”.

Trump fue el invitado de honor de las fastuosas celebraciones por la fiesta nacional francesa, que este año conmemoraron también el centenario de la entrada de Estados Unidos (EU) en la Primera Guerra Mundial.

En honor a este aniversario, los Sammies -el nombre con el que se designaba a los soldados estadounidenses en referencia al Tío Sam- abrieron el desfile en el que participaron 3 mil 720 militares, 211 vehículos, 241 caballos, 63 aviones y 29 helicópteros.

Francia ha encontrado a lo largo de su historia “aliados sólidos, amigos que vinieron a auxiliarnos” y “Estados Unidos figura entre ellos, es por eso que nada nos separará jamás”, declaró Macron, junto a Trump, en un discurso al cierre del desfile.

“Fue un gran honor representar a Estados Unidos en el magnífico desfile de Bastille Day”, escribió, por su parte, Trump en Twitter al cierre de una visita a Francia de dos días.

Pero las celebraciones estuvieron también teñidas de duelo, un año después de una masacre yihadista en la ciudad mediterránea de Niza, donde el pasado 14 de julio un hombre embistió con un camión a una multitud, matando a 86 personas.

En momentos en que Trump se encuentra aislado en la escena internacional, Macron le extendió la alfombra roja al mandatario norteamericano, con quien espera mejorar las relaciones e incluso convencerlo de que cambie de opinión sobre su retiro del Acuerdo de París sobre el clima.

Trump, que quiere renegociar el acuerdo, dijo el jueves tras conversar con Macron que “algo podría pasar respecto al Acuerdo de París”, sin dar más detalles

EXAGENTE HABLÓ CON HIJO DE TRUMP

Entre tanto, se conoció ayer que un operador que fue un agente de contrainteligencia soviético participó el año pasado en una reunión con importantes asesores del presidente estadounidense, incluyendo a su hijo y a una abogada rusa, informó NBC News.

La cadena, que no identificó al operador ruso-estadounidense, afirmó que algunos funcionarios sospechaban que esa persona tiene vínculos actuales con la inteligencia rusa, algo que él negó a la cadena de noticias. Associated Press afirmó que el operador, al que identificó como Rinat Akhmetshin, confirmó que asistió a la reunión de junio de 2016.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código