CASO FINANCIAL PACIFIC

Madre de Pellegrini pide verla

La abogada de Mayte Pellegrini denuncia que el juez segundo penal Johann Barrios volvió a obstaculizar su defensa, al rechazarle la apelación de dos recursos.

Carmen Puerta, madre de Mayte Pellegrini, dos de las 12 personas acusadas por delitos financieros en la casa de valores Financial Pacific (FP), hizo un llamado ayer a las autoridades para que le permitan ver a su hija, presa en el Centro Femenino de Rehabilitación.

Puerta, de 56 años de edad, confirmó que tiene una medida cautelar de casa por cárcel que, según ella, le impide atenderse de los quebrantos de salud y la crisis nerviosa que padece desde que fue detenida por este caso en noviembre de 2012.

“Me encuentro en una situación crítica de salud y económicamente me tienen cercada, porque me allanaron mi empresa y me congelaron mis cuentas bancarias; y además tengo ocho meses que no veo a Mayte”, sostuvo.

Reconoció que el pasado lunes pudo conversar con su hija por teléfono, aunque apenas unos minutos.

Añadió que su hija le pidió que fuera fuerte, pero le confesó que ella está en una celda de castigo, aislada y prácticamente incomunicada.

Agregó que su esposo, Carlos Aníbal León, de 76 años de edad, también tiene una medida cautelar de casa por cárcel por este proceso y, al igual que ella, afronta graves quebrantos de salud.

“Todo este calvario es porque hace muchos años abrimos una cuenta como pareja en Financial Pacific”, recalcó.

En tanto, Zulay Rodríguez, abogada de Pellegrini, informó ayer que el juez segundo penal Johann Barrios le negó las apelaciones de dos de los cuatro recursos legales que interpuso ante ese despacho.

Detalló que el juez Barrios rechazó la sustentación que hizo de la apelación contra un recurso que pretendía se declarara falso el contenido del informe de auditoría elaborado por la firma Moore Stephens que sirvió de base para las acusaciones contra su cliente.

Rodríguez informó, además, que Barrios no le permitió sustentar un recurso con el que buscaba que se anulara la admisión, por parte de la Fiscalía Decimotercera de Circuito, de la querella penal presentada en 2012 por los entonces directivos de FP West Valdés e Iván Clare contra Pellegrini por delitos financieros.

La abogada explicó que hay otras dos apelaciones pendientes, y anunció que ahora interpondrá un recurso ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia contra las recientes decisiones del juez Barrios.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código