Asesinato de cinco jóvenes

Madre de víctima no cree en arrepentimiento de acusado

La audiencia por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de La Chorrera continuará hoy con la presentación de 12 testigos.

Temas:

Alcibíades Méndez, acusado en este caso, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad. Alcibíades Méndez, acusado en este caso, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad.
Alcibíades Méndez, acusado en este caso, fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad. Jazmín Saldaña

Judith Chen de Lee, madre de Georgina Lee Chen, una de los cinco jóvenes secuestrados y asesinados entre 2010 y 2011 en La Chorrera, dijo que no cree en el arrepentimiento de Alcibíades Méndez, 1 de los 10 acusados por estos homicidios y cuyo juicio empezó ayer en el Segundo Tribunal Superior Penal.

Chen de Lee aseguró que es muy difícil creer en el arrepentimiento de Méndez, ya que fue él quien planeó y ejecutó los asesinatos.

Dijo que espera que en el juicio salga la verdad y que los responsables de los crímenes sean sancionados para que se haga justicia.

El inicio de la audiencia estaba previsto para las 10:00 a.m., pero empezó una hora después, porque Méndez no fue trasladado a tiempo desde el centro penitenciario La Joya en Pacora, donde está detenido por este caso.

La magistrada Marlene Morais, quien preside el juicio junto con sus colegas María Luisa Vigil y Georgina Tuñón, preguntó a Méndez cómo se declaraba respecto a los delitos de homicidio, secuestro y blanqueo de capitales que se le imputan, y él respondió“culpable” y dijo estar arrepentido por lo que le hizo a los cinco jóvenes chorreranos.

Otros ocho imputados se declararon inocentes. Estos son: Félix Rosario Brujan, Keyla Bendibú y Mario Luis Vega, a quienes se vincula con el secuestro y homicidio de los jóvenes, y con el lavado de dinero que cobraron por sus rescates; y Kenny Alexander Bendibú, Inés Magaly Torres, Roberto Mariscal, Delmira Torres e Inés Madeline Chanis Torres, acusados por el presunto blanqueo de capitales.

El décimo acusado en este proceso es Gilberto Ventura Ceballos, señalado como el principal responsable de los crímenes y quien está prófugo desde el 28 de diciembre pasado, cuando se fugó del centro penitenciario La Joyita.

ALEGATOS

Durante la audiencia, la abogada Holanda Polo, representante legal de Mario Luis Vega, Delmira Torres e Inés Magaly Torres, presentó tres testigos que aseguraron que ninguno de sus clientes tiene grandes posesiones de dinero como para afirmar que sacaron provecho del dinero que pagaron los familiares de los jóvenes por su rescate.

También compareció el forense particular Álvaro Menéndez Aguirre, quien aseguró que era muy difícil establecer la causa de muerte, ya que los cuerpos de las víctimas se encontraron en un avanzado estado de descomposición.

El perito alegó que los autores de los crímenes hicieron un gran esfuerzo para evitar que fueran hallados los cadáveres en la casa 41 de El Trapichito, en La Chorrera. De hecho, precisó que enterraron los cuerpos a más de un metro de profundidad y los recubrieron con una capa gruesa de cemento.

Para el día de hoy está prevista la comparecencia de otros 12 testigos, así como de peritos forenses y agentes de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código